Arabia Saudita y Bolivia se enfrentan en Riad en lo que es el primer y único amistoso de la fecha FIFA para ambas selecciones. Este será el tercer juego entre ambos países, ya que en la década del 90 jugaron en dos ocasiones antes, la gran diferencia entre aquella época y esta, es el valor de mercado.
En 1994 y 1997, Bolivia tenía en sus filas a su generación dorada, mientras que Arabia tenía a muchos jugadores de su Liga local. Ahora, la Liga Árabe se ha potenciado tanto que el valor de mercado de la Liga local árabe es muy superior a la Boliviana y a ellos se suman los jugadores que juegan en el exterior.
Para Bolivia el jugador con mejor valor según trasfermark, es Marcelo Martins -que está sin club hace cuatro meses- pero sigue tazado por 1.6 millones de Euros. Mientras que los Árabes tienen a seis jugadores que superan el millón de dólares, ninguno llega a superar a Martins, pero si en conjunto el equipo de Pizzi supera al Boliviano. Yasir Al-Shahrani es el de mejor valor: 1.5 millones de Euros; Pero además Motaz Hawsawi (1.2 millones), Mohammed Al-Burayk (1.3 millones), están bien vistos en el mercado.
En Bolivia: Erwin Saavedra (600 mil), Carlos Lampe (550 mil), Raúl Castro (500 mil), Danny Bejarano (500 mil), Jhasmani Campos (500 mil) tienen un buen valor de mercado, todos superan el medio millón. Pero la gran diferencia es que los árabes, tienen sólo un jugador por debajo de ese valor, el resto de los convocados de Pizzi, están entre el medio y el millón de euros en el mercado.
EL VALOR DE MERCADO DE BOLIVIA -> La Verde en Transfermark
EL VALOR DE MERCADO DE ARABIA SAUDITA -> Los árabes en Transfermark