Después de la polémica que desató el desembarco de Ángel Guillermo Hoyos en Universidad de Chile, Marcelo Martins, uno de los máximos referentes de la Selección nacional, salió a respaldar al ex-estratega de La Verde, y le atribuyó su salida a los malos manejos de la FBF.
“Esa palabra (traición) es muy dura, porque él también tiene familia. (…) Espero que esté tranquilo con la decisión que ha tomado. Está en un club muy grande y esperemos que le vaya muy bien, porque es un entrenador que realmente hizo todo por la Selección. Las personas de la prensa lo han visto trabajar… pero, infelizmente, como no tenía un contrato a largo plazo, estaba apto para recibir cualquier propuesta”, comentó el 9 de la Selección en una entrevista mano a mano con Fernando Nürnberg, en el programa televisivo Facetas Deportivas.
Posteriormente, se refirió al regreso de Mauricio Soria al banquillo de la escuadra nacional: “Mauricio trabaja muy bien. Lo tuvimos en la Copa América, ahí fue donde conocí su trabajo y su forma de ser. (…) Hoy tenemos una segunda oportunidad con él… es una persona muy seria, lo respetan mucho en la Selección, los jugadores lo quieren. (…) En la Copa América hicimos historia, por más que no se haya conseguido un título, conseguimos algo que no se conseguía hace mucho tiempo, y eso me motivó mucho. Esperemos que se vengan buenos resultados con su llegada”.
Esas fueron sólo algunas de las declaraciones del delantero cruceño, cuyo futuro es incierto después de la conclusión de su vínculo contractual con el Changchun Yatai, de la Superliga China. Varias versiones lo ubican de regreso en Cruzeiro, donde brilló en sus dos ciclos anteriores, y otras lo vinculan nuevamente con el Shakhtar Donetsk, su primer club en Europa. Esto dijo el goleador: