Tras sumarse al trabajo de la selección nacional en Arabia Saudita, Marcelo Martins expresó su entusiasmo por volver a vestir la camiseta boliviana. Esta vez, como uno de los más experimentados de un grupo compuesto, en su mayoría, por jugadores jóvenes. Y esto dijo al respecto:
Experiencia al servicio de La Verde: “(Estoy) muy feliz. Agradecido al entrenador por convocarme, por tomarme en cuenta en esta nueva generación de nuevos jugadores. (…) Espero que pueda aportar con experiencia y con lo que he vivido todo este tiempo jugando al fútbol”.
Se viene un equipo mundialista: “Siempre es importante hacer partidos fuertes contras selecciones que han jugado el Mundial. Esto te da roce internacional, mucho más cuando tienes jugadores sub-20 y sub-23 aquí, en esta selección, y les vas dando partidos, les vas dando minutos y eso es importante para ellos. Y creo que es lo que quiere nuestro entrenador. De a poco van a ir conquistando su espacio. Cada uno de ellos va a poder mostrar su fútbol y ganar el tiempo que se requiere para estar aquí. Bolivia viene jugando hace cuatro fechas contra selecciones mundialistas y no lo ha hecho mal, simplemente no se a conseguido la victoria”.
Un largo trabajo por delante: “Estamos en un nuevo proceso, con nuevos jugadores. Y la gente en Bolivia, por más que duela, tiene que tener mucha paciencia”.
¿Cómo llega a esta convocatoria?: “Yo estoy al 100% físicamente, con muchas ganas. Me siento orgulloso de estar aquí en la selección, de hacer parte de esta selección nuevamente y espero ayudar dentro de la cancha y fuera para que uno pueda aportar de la mejor manera y ayudar a estos nuevos jugadores que están surgiendo a que puedan vestir la camiseta con amor, con respeto y con mucha dedicación, que es lo más importante”.
–LA ENTREVISTA COMPLETA–