Pasaron veinte días de su primer partido y su primer gol con su nuevo equipo. Este viernes por la noche en Guayaquil, Marcelo Martins le dio otra alegría a Independiente del Valle. El Flecheiro fue clave en la visita a Emelec por la octava fecha de la Liga Pro de Ecuador, pues marcó el empate para la posterior remontada de su equipo.
El boliviano repitió titularidad, tal y como frente a Técnico Universitario. Fue la segunda vez que Ansaldi lo alineó desde el inicio. El primer tiempo a Independiente le costó atacar al local, pero en las dos ocasiones de gol Martins participó. Una fue por medio de una habilitación de cabeza y la otra fue un taco que chocó en el palo.
Emelec se adelantó rápido en la segunda parte, pero fiel a su estilo Martins arengó a sus compañeros. A la hora de juego, Schunke cabeceó un centro y el Flecheiro solo frente al arco se agachó para marcar la igualdad de cabeza. En principio, el árbitro asistente levantó su bandera, pero el VAR terminó convalidando el gol. Desde el medio del campo, el boliviano y otros dos jugadores de Independiente festejaron haciendo el ademán de un arco y una flecha.
Minutos más tarde, el dueño de casa se quedó con diez futbolistas y sobre el final Hoyos de penal y por medio de un golazo aseguró los tres puntos. En la última jugada Emelec descontó para decretar el 3 a 2 a favor de Independiente del Valle. Martins aportó para que su equipo se afiance en la primera posición.