El técnico de la Selección argentina, Gerardo Martino, comenzó a analizar sus variantes de cara al encuentro con la Selección nacional el próximo martes. El Tata no podrá contar con Nicolás Otamendi ni Ramiro Funes Mori, la dupla central con la que enfrentó a Chile, por acumulación de tarjetas amarillas.
En contrapartida, el ex-técnico del FC Barcelona tendrá un regreso importante entre los once. Javier Mascherano cumplió su fecha de suspensión y volverá a la titularidad enfrentando a la Verde en Córdoba. Por ahora, en reemplazo de Matías Kranevitter.
Muchos medios especulaban con la posibilidad de que el Jefecito sea reposicionado como zaguero, tal como juega en su club, justamente por las bajas del equipo en ese sector. Sin embargo, en la práctica de este sábado, Martín Demichelis y Javier Pinola formaron la dupla defensiva del equipo A.
Con este tema prácticamente resuelto –aunque tampoco se descarta a Mateo Musacchio– la última duda del adiestrador albiceleste está en la delantera. El bajo rendimiento del Kun Agüero contra la Roja sorprendió a propios y extraños, por lo que ahora el DT considera incluir a Gonzalo Higuaín como acompañante de Messi y di María en el ataque.