RIO DE JANEIRO. El gran favorito al oro, Ashley Gonzáles fue el rival en el debut del boliviano Martín Michel en Judo, el resultado fue muy favorable al cubano, es que el boliviano intentó plantarse, pero las fuerzas eran distintas, por el simple hecho de la forma de vida de uno y otro.
Gonzáles, que es actual medalla de plata tras Londres 2012, superó al boliviano por 110/0, con tres caídas en algo más de tres minutos que duró la pelea.
“Fue una pelea bastante dura, contra uno de los favoritos al oro. Estos rivales viven del deporte, sus familias viven de eso, si ellos no consiguen una medalla su familia deja de comer, esa es la diferencia con nosotros que seguimos siendo amateurs. Igual queremos más, quiero terminar mis estudios e irme al extranjero para profesionalizarme más, quiero volver en Tokio 2020”, le contó a Late en la zona mixta del Arena Carioca 2 del Parque Olímpico.
#Rio2016 #Judo no la pasó bien el tarijeño, MartínMichel #BOL 0 AshleyGonzales #CUB 110 en algo más de 3⏱ de pelea pic.twitter.com/QSW96AecdO
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) August 10, 2016