Este jueves fue presentado oficialmente el nuevo cuerpo técnico del plantel de Nacional Potosí comandado por el estratega español Juan Márquez, quien mencionó en su primer encuentro con los futbolistas, que el compromiso que pueda mostrarse para superar el descenso de categoría es fundamental, para consolidar las aspiraciones de los rancho guitarras en el torneo clausura de la liga.
“No venimos con la intención de mirar para abajo el descenso, estamos ilusionados con hacer algo bonito, intentar estar en mitad de tabla (…) y si es posible estar entre los seis primeros” matizó Márquez.
El cuerpo técnico lo completan, el también español Pepe Delgado y boliviano Carlos Vargas, teniendo como preparador de arqueros al potosino Marco Moncayo.
Asimismo, reforzarán el equipo los españoles Jon Andoni Azpillaga (en el arco), Bidari de Cortazár (zaguero) y Bruno Pascual López (en la delantera), reemplazando el último, al ariete nacionalista Cristian Alessandrini.
En relación al punto promedio, la dirigencia patalada es optimista a tiempo de señalar que el objetivo principal del plantel no es salvar la categoría, sino conseguir al menos una clasificación a un torneo internacional, por la inversión económica que viene realizando la institución
Recientemente, se conoció el alejamiento del presidente de la comisión económica del plantel Oscar Hernández, de quien no se conoce cuales fueron las causas para su dimisión. Lo que si se conoció es una nota enviada por el directorio, donde se hace conocer que el mencionado dirigente no representa en la actualidad al cuadro potosino.