María José Ribera vivió el mejor medio minuto de su carrera. En el Campeonato Nacional Interligas Abierto en Cartagena de Indias, Colombia, la nadadora el miércoles se consagró en la prueba 50 Metros Libre para colgarse la medalla de Oro y de esa manera logró el boleto a los Juegos Olímpicos París 2024. Se convirtió en la primera boliviana en clasificar al evento multidisciplinario más importante del mundo.
Representando al Club Medley y a Bolivia, Ribera sacó lo mejor de sí misma para hacer historia. Tomó la delantera de principio a fin. Es así que de manera ajustada por sus perseguidoras, la boliviana tocó el muro a los 25 segundos y 73 centésimas. Terminó registrando su mejor marca personal en el momento ideal.
Es un sueño hecho realidad para María José Ribera que lleva tatuado en su piel en el símbolo de los Juegos Olímpicos. Entre todas sus preseas doradas, la conseguida en Cartagena quedará marcada en su vida, pues es la que le permitirá estar presente en París 2024. Bolivia suma un nuevo representante. La nadadora se suma a Héctor Garibay que darán por el país en la capital de Francia.