¡Y llegó el quinto! De manera sorpresiva, la dirigencia de Libertad Gran Mamoré decidió hacer un nuevo cambio en la dirección técnica del primer equipo. Pese a algunos logros, los últimos resultados negativos provocaron el fin del vínculo con Humberto Viviani. El trabajo fue inmediato y este miércoles el argentino Marcelo Straccia fue anunciado. Será el quinto entrenador en lo que va del año con la misión de evitar el descenso.
Viviani asumió a finales de julio, fue el que más duró en el cargo. Debutó con una gran remontada por 3 a 2 sobre Nacional Potosí en Trinidad. Tomando en cuenta ese resultado, dirigió en total 14 partidos registrando 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Marcó la historia del club al ser el director técnico que logró los primeros 2 triunfos del equipo como visitante en la División Profesional, festejó en casa de Oriente Petrolero y de Real Tomayapo.
Justamente, tras esas dos alegrías a domicilio, pasó a perder 3 partidos de forma consecutiva, 2 de ellos en Beni. Eso cambió los planes en Libertad Gran Mamoré, puesto que volvieron a caer en zona de descenso directo. Ahora, Straccia es el elegido hasta el final de la Liga Tigo.
El argentino cuenta con experiencia como primer entrenador en 8 clubes. La mayor parte la tuvo en su país, entre los que se destacan Newell’s e Indpendiente Rivadavia que fue su penúltimo equipo. También dirigió a Melgar de Perú, Macará de Ecuador y en Grecia a Apollon Larisas que fue la última institución por la que pasó en 2021. Además, Straccia formó parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa cuando pasó por La Albiceleste.