Marcelo Martins sacó por primera vez la flecha del gol jugando para Cerro Porteño con un resultado a favor de 4 a 0 sobre Libertad por la fecha 10 del torneo paraguayo. El Flecheiro tuvo que esperar más de medio año para reencontrarse con la alegría a nivel de clubes.
“Muy contento y emocionado con Marcelo porque yo sé lo que se siente, estaba escrito que tenía que hacer un gol de la forma en que lo hizo después de sufrir tanto creo que es un poco de bálsamo para él, para mejorar, para que sea más llevadera su vida y su profesión. Creo que también él necesitaba ya de ese gol”, comentó después del partido el entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce.
El último gol de Martins a nivel general fue el 1 de febrero del 2022 en la derrota 2 a 3 de Bolivia ante Chile en el estadio Hernando Siles por Eliminatorias. Pero Marcelo traía en las espaldas una sequía a nivel de clubes, su último festejo fue el 20 de agosto del 2021 con el Cruzeiro ante Confiança por la Serie B de Brasil con victoria 1 a 0, por lo que pasaron cinco meses para volver a celebrar con el Flecheiro.