Marcelo Martins es una carta de gol que Independiente del Valle activará cuando sea necesario. El encuentro ante Técnico Universitario exigió un buen rendimiento al tratarse de uno de los principales protagonistas de la Serie A de Ecuador en su segunda fase y después 101 minutos de juego, el tablero reflejó el 2 a 2 producto de un reñido partido.
Independiente del Valle dio el primer golpe a los 31 minutos, Júnior Sornoza convirtió un penal con la derecha dirigiendo la pelota hacia el palo izquierdo. La segunda etapa fue más intensa, comprometiendo a ambos equipos a dejar todo en el campo de juego del estadio Indoamérica Bellavista.
Técnico Universitario igualó el marcador cerca a la hora de partido, Adolfo Muñoz conectó con la zurda de Carlos Arboleda que fue letal para mandarla al fondo de las redes. Ya a los 70, Arboleda ejecutó un tiro de esquina hacia la cabeza de Steven Tapiero y así superar cualquier rechazo del portero Wellington Ramírez. El rendimiento de Independiente del Valle no fue malo y todo indicó que iba a llegarle alguna posibilidad adicional para encontrar el meritorio equilibrio.
Con el transcurso del tiempo, el cuerpo técnico de Independiente del Valle liderado por Martin Anselmi decidió cambiar a Bryan García por Marcelo Martins, delantero que últimamente perdió cierto protagonismo. El desahogo fue total al quinto minuto de adición final, Anthony Landázuri envió un centro para la cabeza del boliviano que una vez más resultó un arma infalible para dañar a cualquier rival. El Flecheiro festejó con su ya tradicional arco en las manos, una señal para dejar en claro su vigencia al concretar la segunda ocasión que le llegó.
Independiente del Valle se encuentra octavo en la competencia con 8 puntos traducidos en 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Obtuvo su segunda unidad fuera de casa y su siguiente partido será el 30 de septiembre recibiendo a Emelec que está un escalón abajo con un rendimiento parecido.