Los octavos de final de la Libertadores comenzaron. La jornada de miércoles no fue agradable para Marcelo Martins y su equipo Independiente del Valle, no pudieron ante la efectividad de Deportivo Pereira que anotó en el tablero el 1 a 0 luego de un contragolpe letal.
Independiente del Valle se adueñó del dominio del esférico, aunque la obligación por obtener triunfo fue de Deportivo Pereira que se aproximó en 9 ocasiones y convirtió en 1. El gol llegó a los 58 minutos, Eber Moreno condujo el contraataque y conectó para que Danilo Santacruz remate con la derecha desde el centro del área y deje sin opciones al portero Wellington Ramírez.
El estratega Martin Anselmi llamó a Marcelo Martins a los 81 minutos en busca del empate en un partido donde pudo obtener algo más. La función del delantero boliviano fue profundizar en el área acompañando desde la banda derecha a Michael Hoyos, tuvo un tiro afuera, 2 toques, 1 pase a destino, 1 de 2 duelos ganados, 1 falta y 1 fuera de juego, insuficiente para alcanzar la igualdad. La revancha será el 9 de agosto desde las 20:00 horas.