Bolívar pasa por un proceso de importantes cambios, su estructura deportiva y dirigencial tomará nuevos destinos, no solo por la espera de un cuerpo técnico renovado, sino que ahora Marcelo Claure deja la presidencia. El principal representante de la Academia confirmó que no se postulará a las elecciones a realizarse el 19 de enero.
El ciclo de Marcelo Claure en Bolívar llega a su fin luego de 15 años, todo empezó el 2008 cuando solucionó los fuertes problemas económicos que la institución celeste sufría. “El día que deje Bolívar será con cero deuda y con un patrimonio positivo. Cuando recibimos el club, hace 12 años, tenía un patrimonio negativo de $us 8 millones, estaba con juicios, deudas e hipotecas”, prometió el dirigente en una publicación del 2020.
En este tiempo, los logros deportivos fueron reflejados en 9 títulos, 13 clasificaciones a la Copa Libertadores, alcanzando la semifinal de 2014 y manteniéndose entre los 10 primeros de la tabla histórica. El patrimonio también tuvo la construcción del Centro de Alto Rendimiento en Ananta, dejando en espera City Football Academy en Santa Cruz y el estadio en Tembladerani. Eso sí, aún no se sabe si la estructura de BAISA S.R.L continuará.