La visita de Marcelo Claure fue especial para Bolívar, no solo por el triunfo ante Athletico Paranaense en los octavos de final de la Copa Libertadores, sino también por el Proyecto Centenario. La presentación del inicio de obras para el estadio en Tembladerani fue importante para el presidente celeste, aunque sus ojos también fueron maravillados con el juego de su equipo que contó con Gabriel Villamil, Javier Uzeda y Miguel Villarroel entre sus filas.
“Es lindo ver a los jóvenes en Bolívar, tenemos muchos que están listos para subir al primer equipo, ya comenzamos a mandar jugadores a Bahía que es parte del Grupo City”, comentó Marcelo Claure en entrevista con Tigo Sports. Los futbolistas que serán prestados a la plantilla Sub-20 del Tricolor Baiano son el defensor Diego Arroyo y el mediocampista Yeferson Mamani, ambos de 18 años. “Es importante para nosotros que tengan experiencias en equipos miembros del Grupo City”, añadió.
En este sentido, la intención es que Ervin Vaca sea parte a mediano plazo de Lommel de Bélgica, cuadro que también integra el Grupo City y donde ahora se encuentra Álex Granell. “Para el centenario la meta es que el 40% de los jugadores del plantel sean formados en nuestras academias. Tenemos 2 años, ya está lista la infraestructura con más de 150 chicos en la Máquina Celeste de Santa Cruz”, remarcó.
Por supuesto que el crecimiento de un club también va de la mano con su liga y para Marcelo Claure hay algunos puntos en los que se debe trabajar en Bolivia: “Hay que invertir en las canchas, el arbitraje y las competencias para la juventud, considerando también a un menor número de equipos”.