El entrenador español dejó de ser el Director Técnico del plantel rojo en horas dela noche del lunes, una reunión de la dirigencia y el español desencadenó en la salida de Alfaro, por ahora la dupla Carballo – Taborga asumirán interinamente.
El asunto salió de las manos el domingo, jugadores y cuerpo técnico tuvo que salir escoltados y resguardados por la policia del Félix Capriles y la situación se hacía insostenible.
Alfaro tuvo muchos problemas desde que llegó a Bolivia, chocó con una realidad muy diferente al fútbol al que él estaba acostumbrado; A eso se sumaron que los refuerzos que trajo desde España, Belforti (argentino) y Alonso, compatriota suyo, no fueron el aporte que se esperaba. Y su franqueza a la hora de hablar de su propio equipo terminó por desencadenar en un mal humor difícil de ocultar en el elenco wilstermanista.
El grupo comenzó a sentir el cambio y no asimiló el mismo, Berodia, perdió la titularidad en los últimos juegos, siendo un jugador distinto desde su llegada a Bolivia, el “Mago”, con Alfaro no tuvo la comunión de ideas del y se vio reflejado en el nivel del 10. Lo mismo pasó con varios de sus compañeros, los jugadores rojos que no lograron encaminar el concepto que dispuso Alfaro y los resultados fueron lapidarios para el equipo que hace seis fechas no gana un partido.
Esto había tuiteado Berodia el día de ayer:
Mi suplencia es una decisión 100% técnica!llevo toda la semana cuidándome para llegar lo mejor posible!con eso contesto a vuestras preguntas
— Gerardo Berodia (@GerardoBerodia) March 24, 2014
Con Alfaro llegó el ayudante de campo David Dóniga quien también deja el Club rojo, y fue el primero en expresar su pesar por la salida del aviador al responder a algunos hinchas en la red del pajarito y sin rencores contra nadie:
“Sólo fútbol! Estos chicos son buenas personas, y Carballo un tipo genial. Piensen en fútbol! Es lo mejor… Dejamos con lástima un proyecto potente. Pero si no ha sido, es porque no era el momento. Créanlo, no son inferiores a nadie, el boliviano será lo que quiera ser! Pero no piensen en que no se puede. SÍ SE PUEDE. Trabajo y fe” David Dóniga en twitter.