Se formó en las divisiones menores de Blooming, a sus 19 años debutó en el profesionalismo y junto al resto de sus compañeros logró el quinto título de la academia cruceña en 2009. En su segundo periodo defendiendo la casaca celeste, Dustin Maldonado ha vuelto con fuerza y se ha ganado la confianza del entrenador.
Ha jugado 10 de los 13 partidos que el equipo disputó esta temporada y todo apunta a que mañana, frente a Guabirá, cubrirá el carril izquierdo de la academia, ya que el jueves formó parte de la defensa que paró el DT Gustavo Díaz, durante la sesión de fútbol.
Dustin, que en 2012 tuvo diferencias con el técnico en la academia, se fue a Nacional Potosí, que era dirigido por Víctor Hugo Andrada. En 2013 regresó a Blooming a pedido de ‘Copito’ Andrada, que tomó el mando tras la salida de Néstor Clausen. Desde ahí, más maduro, inició su segundo periodo en el equipo.
En anteriores oportunidades el jugador expresó su satisfacción por la confianza que le está dando el técnico y por lo bien que le están saliendo las cosas. El mal momento de Andrés Jiménez, que está lesionado, le ha permitido afianzarse en el puesto.
El equipo no para
A pesar del mal tiempo, el equipo no para. Ayer, aunque la cancha estaba llena de agua, por la lluvia caída durante la madrugada, el DT Gustavo Díaz dispuso que sus dirigidos trabajaran en espacio reducido, a fin de mejorar la precisión en los pases y para evitar lesiones.
Para hoy (10:00) se tiene previsto que el técnico uruguayo realice una última práctica antes de encarar el partido de mañana ante Guabirá. Para este encuentro, Díaz alineará a Vaca, Ortiz, Candia, Reina, Maldonado, Gómez, Ayala, Vaca, Loaiza, Lázaga y Salinas. Por la noche quedarán concentrados
Fuente: El Deber