La alegría deportiva todavía no ha llegado en 2024 al entorno de Maccabi Bnei y de Henry Vaca. Este sábado disputaron su segundo compromiso del año, el décimo quinto de la Premier League de Israel, y terminó estirando su racha negativa a cuatro derrotas consecutivas y a cinco partidos sin ganar. El boliviano entró en la recta final del segundo tiempo.
Fue una desafortunada visita a Hapoel Beer Sheva. En la primera parte, el local marcó sus primeros dos goles y falló un penal, mientras Maccabi Bnei encontró el descuento con Loai Halaf. En el segundo tiempo, se repitió la dosis, solo que Vaca entró a los 73 minutos y 13 después Shlomi Azulay anotó el segundo gol visitante. Esta vez, fue caída por 4 a 2.
Esta derrota es la más sentida de toda la racha negativa para Maccabi Bnei, incluso la distancia en el marcador, puesto que ahora ha salido de la zona de clasificación a la Ronda de Campeonato por gol diferencia. Iguala en 20 puntos con Hapoel Tel Aviv, pero por 1 tanto el club de Vaca cayó al séptimo lugar.
Después de tres semanas, Maccabi Bnei y Henry Vaca tendrán ocho días de planificación para su próximo compromiso que será el domingo 14 de enero recibiendo al puntero Maccabi Tel Aviv por la Fecha 16 de la Premier League de Israel. Ahora sí tendrán algo de descanso, pues jugaron siete encuentros en ese lapso de tiempo.