Henry Vaca y todo el entorno de Maccabi Bnei celebran. En el momento ideal, le pusieron fin a la racha negativa de seis partidos sin conocer la victoria. El miércoles se fueron a casa de Beitar Jerusalem en un partido clave y con el boliviano como titular y vencieron por 2 a 1 para volver a la senda del triunfo. Ahora se consolidan en zona de clasificación sacando una considerable diferencia de puntos.
Vaca no había podido sumar puntos el domingo pasado, cuando Maccabi Bnei empató a 2 goles de local con el puntero Maccabi Tel Aviv. El extremo boliviano se quedó en la banca de suplentes. Para la décima séptima fecha, reapareció partiendo desde el inicio y registró 10 pases completados de 12, 1 centro eficaz de 2 intentos y 1 remate que terminó siendo bloqueado.
Con Vaca en cancha, Loai Hilf concretó un error del dueño de casa casi de casualidad para abrir el marcador a la media hora de partido. Ni bien comenzó el segundo tiempo, Beitar Jerusalem encontró el empate. A los 55, el director técnico de Maccabi Bnei sacó al boliviano para meter a su máximo referente ofensivo. Pasó una docena de minutos y Mark Koszta finalizó una contra rápida.
De ahí en adelante, el equipo de Vaca supo resistir hasta el final. Este triunfo le permite ser quinto con 24, incluso el gol diferencia le beneficia en el mano a mano con el sexto. Beitar Jerusalem de ganar hubiera igualado la línea de Maccabi Bnei y podía haber acortado la brecha entre la sexta y la novena casilla. Ahora, son 4 unidades las que separan los puestos de la pelea por el título con los de la pelea por mantener la categoría.