Antes de pensar en una nueva oportunidad con la Selección de Bolivia, Luis Haquin no se despegó de la titularidad y la capitanía de Deportivo Cali, por lo cual llega en un momento importante para ser un aporte en este capítulo de las Eliminatorias. El equipo de Jaime de la Pava visitó a Junior de Barranquilla en la fecha 16 del Clausura en Colombia y aunque intentó dar pelea, los detalles esta vez jugaron en contra.
Deportivo Cali empezó con todo, tanto así que la primera gran ocasión del partido se estrelló en el palo luego de una conexión entre Teófilo Gutiérrez y Jhon Vásquez. El gol inicial llegó a los 4 minutos, Déiber Caicedo asistió a José Enamorado para que con un derechazo a quemarropa la mande a guardar. La visita reaccionó a los 19, Adrián Parra enlazó el ataque con Edwin Castro para que de zurda impulce sus emociones al fondo de las redes.
Todavía con algo más para la etapa inicial, Jhildrey Lasso convirtió en propia puerta a los 31 en su intención de rechazar un doble cabezazo entre Carlos Bacca y Emanuel Olivera. Ya en la segunda parte, Gustavo Ramírez la cruzó con la derecha luego de un pase de Jhon Vásquez para dejar en claro el espíritu luchador de Deportivo Cali a los 48. Finalmente a los 64, el local sentenció el resultado con la jerarquía y experiencia de Carlos Bacca que la puso junto al palo izquierdo.
Las revoluciones traicionaron a Deportivo Cali que recibió 7 cartones, ya sea por protesta o por faltas, llegando a ser expulsado Jefferson Díaz, pareja central de Luis Haquin, sobre el final del juego. Haquin tuvo su segunda amarilla desde que está en el Azucarero, la primera en el Clausura de Colombia. Todavía en cercanía a los primeros 8 puestos de la tabla, el equipo de Jaime de la Pava jugará en casa ante Deportes Tolima el 11 de octubre desde las 19:15 horas.
Por su parte, Luis Haquin ya piensa en la Selección de Bolivia, según información que brindó el cuerpo técnico de Deportivo Cali, este sábado viajará a territorio nacional. Ante el Tiburón su desempeño se concentró por la derecha, completó el lance, tuvo 2 despejes, 51 toques y 41 de 49 pases a destino. Su actualidad en Colombia es de 12 partidos, todos como titular y 7 como capitán, además de 1080 minutos completados.