Deportivo Cali superó uno de sus exámenes más importantes de la temporada, ingresó de manera agónica entre los ocho mejores de Colombia y el desahogo fue notorio. Muchas fueron las pruebas que el equipo de Jaime de la Pava tuvo que pasar, la compañía de Luis Haquin desde el liderazgo de su capitanía en varios compromisos fue valiosa y ahora el resultado se abrochó empatando por 1 a 1 con Boyacá Chicó como visitante.
Mirando de reojo otros resultados, a Deportivo Cali le bastaba con sumar en el estadio de La Independencia. La desventaja a los 86 minutos firmada por Sebastian Tamara suponía la eliminación del Azucarero, sin embargo, la jerarquía del equipo permitió que el empate llegue a los 94 luego de un pase en profundidad de Teófilo Gutiérrez para Luis Sandoval que definió con frialdad.
La emoción fue grande, Luis Haquin corrió desde la zona defensiva para abrazar a su compañero y los hinchas que se dieron cita en Boyacá se hicieron notar. El Faraón volvió luego de una fecha de suspensión, jugó su partido número 14, todos como titular y sin ser sustituido. A los 75 minutos tuvo un cabezazo que salió desviado, además, despejó el esférico en 3 ocasiones, la tocó 27 veces, 18 de sus 20 pases fueron a destino y ganó 2 de sus 3 duelos aéreos.
Deportivo Cali regresa a estas instancias luego del 2021. Bajo un formato de cuadrangulares, el cuadro de los ocho mejores equipos de Colombia es completado con Águilas Doradas de Moisés Villarroel, América de Cali, Independiente Medellín, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Júnior y Millonarios.