Luis Haquin se acostumbra a la capitanía de Deportivo Cali

El Faraón fue parte del empate ante Independiente Medellín.
Foto: Deportivo Independiente Medellín

Que Luis Haquin sea titular en Deportivo Cali ya no es novedad y poco a poco verlo con el brazalete de capitán también se hace una costumbre. El empate ante Independiente Medellín contó con la presencia de un Faraón que cada vez es más importante en la plantilla dirigida por Jaime de la Pava. El Azucarero tiene una misión, escalar en la tabla de posiciones del Clausura en Colombia y solo lo cumplirá si sus piezas rinden a la altura de las exigencias. 

Deportivo Cali e Independiente Medellín igualaron por 2 a 2, resultado de una repartija de goles que pintaron un competitivo cruce. El primer tanto lo puso Teófilo Gutiérrez a los 12 minutos, aprovechando una asistencia de Luis Sandoval. El empate fue a los 44, Edwuin Cetré la acomodó junto al palo izquierdo desde la pena máxima que fue revisada por las dudas al tocar previamente en la mano de Jefferson Díaz. 

El carácter del local permitió que inmediatamente vuelva a adelantarse en el adicional, Jhon Vásquez la filtró hacia Juan Córdoba para buscar el pase al medio y se encontró con José Ortiz que concretó en propia puerta. En el segundo tiempo, Diego Moreno puso el equilibrio a los 51 luego de la asistencia de Brayan Muñiz encontrándose con una caprichosa que nunca quiso ser rechazada. 

El local pudo abrochar el triunfo pero Luis Sandoval falló un penal a los 71 enviando el balón por el lado derecho del arco y tampoco aprovechó la expulsión de Daniel Torres por una reacción violenta. Luego de 98 minutos, el partido terminó sin un ganador y el sabor agridulce se apoderó de Deportivo Cali que en sus recientes 2 duelos obtuvo empates.    

“Al entrar al camerino escuchas a Teófilo Gutiérrez, Jhon Vásquez, Germán Mera, Gustavo Ramírez o Luis Haquin y te das cuenta que se sigue un proceso de madurez potencial que el equipo está adquiriendo”, aseguró Jaime de la Pava en referencia a su estructura de 25.6 años que recibió la guía de los que definió como líderes. El partido de Haquin se concentró por el sector derecho, su única ocasión fue de cabeza pero no tuvo la fuerza necesaria, tocó la pelota 31 veces, 16 de sus 24 pases fueron a destino y ganó 2 de sus 3 duelos. El siguiente compromiso de Deportivo Cali será el 26 de septiembre visitando a Unión Magdalena desde las 19:15 horas.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com