Luis Haquin cierra agosto con muchos puntos a favor. Sus condiciones no solo convencieron al cuerpo técnico de Deportivo Cali para ser titular, sino también capitán. El pasado lunes fue especial para el Faraón, lució el cintillo ante Atlético Bucaramanga por la fecha 8 del Clausura en Colombia y fue citado a la Selección para enfrentar a Brasil y Argentina en el arranque de las Eliminatorias.
“Desde que llegué a Deportivo Cali busqué aportar, me siento muy cómodo con mis compañeros y la institución”, aseguró Luis Haquin a Tigo Sports. El defensor boliviano confirmó su incorporación al Azucarero en julio y en agosto jugó su primer partido. “El fútbol en Colombia viene en crecimiento, busqué acomodarme con prontitud y el recibimiento del grupo ayudó para sentirme bien”, sostuvo. Las 5 apariciones que tuvo fueron como titular y sin ser sustituido.
“En Bolívar también disfruté bastante, quizás no desde el lugar que deseaba pero son momentos en la carrera de un profesional”, comentó en referencia a su experiencia previa a nivel de clubes. Con la Academia jugó 7 de 20 partidos posibles, situación que lo obligó a buscar nuevos retos. En principio pudo representar a Blooming, sin embargo, Deportivo Cali lo esperó con una recompensa especial.
“Mi convocatoria a la Selección me inspira a seguir creciendo, estoy en el camino correcto. Es un honor representar a mi país”, remarcó. La ilusión es notoria en el futbolista de 25 años, su último lance con el equipo nacional fue en marzo del 2022, ya jugó 26 y el primero de carácter oficial justamente fue con Brasil en la Copa América del 2019. “Es importante que estemos juntos para preparar estos compromisos”, consideró señalando que ya tiene pasajes listos para el lunes 4 de septiembre.