Luis Haquin ya es titular fijo en Deportivo Cali y poco a poco va ganando mayor protagonismo con el brazalete de capitán. El defensor boliviano fue parte del heroico triunfo del Azucarero en su visita a Unión Magdalena, una remontada que evidenció la personalidad del equipo de Jaime de la Pava.
Fue un partidazo que tuvo una repartija de 7 goles. El primer golpe llegó a los 15 minutos, Ricardo Márquez con un derechazo desde afuera del área la mandó a guardar para adelantar a Unión Magdalena luego de una asistencia de Gustavo Torres. El segundo fue a los 19, Nicolás Gil con un cabezazo concretó el centro de Cristian Sención posterior a un saque de esquina.
El descuento llegó de inmediato, Adrián Parra con la derecha y desde muy cerca a la portería convirtió la asistencia previa de Jhon Vásquez a los 21. A pesar de la emoción, el local volvió a demostrar su potencial a los 29 mediante un penal ejecutado con éxito por Gustavo Torres.
Los roles fueron intercambiados para la segunda parte, el protagonismo pasó de la potencia de Unión Magdalena a la inteligencia de Deportivo Cali que al final se llevó el triunfo. A los 55, Gustavo Ramírez recibió la conexión de Jhon Vásquez y con un derechazo la mandó a guardar. El empate llegó a los 59, Fabry Castro ejecutó un pase previo de Adrián Parra.
La clave para Jaime de la Pava estuvo en encontrar la integración de sus dirigidos a partir de unos retoques en las bandas. Finalmente a los 65, Kevin Salazar y Gustavo Ramírez dibujaron un golazo rompiendo la línea defensiva del rival mediante toques entre líneas y su festejo al final fue efusivo.
Fue el décimo partido de Luis Haquin en el Azucarero, todos sin ser sustituido y sumando 900 minutos. Fue capitán por quinta ocasión, posicionándose por el sector derecho con 3 despejes, 2 regates, 40 toques y 19 de 34 pases a destino. El siguiente partido de Deportivo Cali será el 1 de octubre recibiendo a Alianza Petrolera desde las 20:30 horas por la misma competencia.