La noche del martes en el Metropolitano de Techo de Bogotá, bajo la capitanía de Luis Haquin, Deportivo Cali rompió la racha negativa de cinco derrotas consecutivas como visitante, incluyendo la de Copa. El defensor boliviano volvió a ser importante en el empate a 1 gol por lado frente a La Equidad, el valor de la unidad permite que su equipo ascienda una posición.
Antes de los 10 minutos, el dueño de casa encontró la apertura del marcador por medio de Pablo Lima por virtud colectiva más que por una desatención de la defensa. Deportivo Cali con el aliento de sus aficionados que dijeron presente en el estadio fueron mejores. Es así que a los 38, de un ataque por izquierda, Jhon Vásquez apareció solo por derecha para aprovechar un error del rival y definir de frente al arco. Haquin corrió para felicitarlo.
Esta vez, el boliviano acertó 7 de 16 intentos de pases largos y colaboró con 4 despejes y 1 intervención clave sobre el final del partido. La última chance de La Equidad fue ahogada por Haquin porque se impuso de frente a su adversario arriesgando el físico. Durante otros pasajes de los 90 minutos, se mostró firme en la defensa y serio con el árbitro ante alguna injusticia.
Ahora, Deportivo Cali es décimo cuarto en la tabla con 13 puntos. Logró su primer empate de visitante en lo que va del torneo. Además, se puso a 3 de los puestos de clasificación a la siguiente ronda. Con poco tiempo de descanso, Haquin y sus compañeros jugarán en casa el viernes 22 de septiembre a las 21:50 (hora boliviana) contra Deportivo Independiente Medellín.