La Toyota Land Cruiser alistada por el Luis Barbery Racing volvió a tener un gran rendimiento y le permitió a Luis superar con éxito los 354,49 kilómetros (208,26kms de enlace y 146,23kms de carrera) de la última etapa de la competencia. Gracias a su fantástica perfomance, los representantes de Bolivia terminaron novenos en la general y en el podio de la Clase T2.
Esta competencia fue muy fructífera para Luis y Hernán ya que pudieron aprender y practicar mucha conducción y navegación en terrenos similares a los que se enfrentarán en el Dakar 2014.
La palabra de Luis Barbery: “Estamos muy contentos. Esta carrera ha sido durísima pero nos llevamos una experiencia increíble. Cumplimos todos los objetivos y desde ya luchamos bastante para poder terminar donde terminamos.
Lo más importante es que conseguimos el podio en nuestra categoría, sabíamos que no era nada fácil pero era a lo que vinimos.
En la previa se esperaba esto como un preámbulo del Dakar. El Dakar es así de duro y a esto tuvimos que sumarle el extremo frío que pasamos. Fue una verdadera aventura que nos plantea la posibilidad de encarar el Dakar 2014 diferente.
La camioneta estuvo excelente, no tuvimos mayores problemas. Ahora estamos pensando en mantener el mismo vehículo quizás con un motor nuevo y algunos elementos más livianos que ayuden a la performance en competencia.
Para el próximo Dakar esta camioneta estará al 100% . Veré que próxima carrera estaré haciendo a modo de preparación. Posiblemente estemos en el Dakar Series de Perú o nuevamente en el Atacama”.
Fuente: LuisBarberyRacing.com