Tras el partido con Rafael Nadal, el mejor jugador de Bolivia habló de sus sensaciones, de sus emociones y del partido en sí.
En una entrevista extensa que le hizo la cadena ESPN, con Miguel Simón como periodista, el boliviano dijo:
Sensaciones: “Yo me sentí tranquilo, un poco nerviosos y ansioso, pero jugando bien, nada incómodo, me sentí con buenas sensaciones de golpes. Sabía que en algún momento aprovechas alguna oportunidad, el otro se equivoca, y eso pasó en algún momento del partido”.
Aquel 5-3 del segundo set: “Hasta ahora la sigo pensando esa volea, quise poner el toque y era pegarle más firme. Me vino muy al cuerpo y no pude acomodarme bien la verdad”
Sobre Rafa: “Me sorprendió la derecha en defensa que tiene cruzada, es muy alta. Porque si vos le tirás un tiro muy bueno y de devuelve un tiro que sólo te permite defenderte y te pone a correr”
Felíz: “Me voy contento porque pude disfrutar el partido y pude competir, me voy con la sensación de que en un próximo partido, ya más acostumbrado creo que podré tener más oportunidad”
Experiencia: “Siempre el primer partido con cualquiera de los TOP 10, es como que trato de disfrutarlo y no pensar tanto en ganar, por los nervios, por que uno se pone a pensar que puede no estar a la altura. Pero prácticamente que me tocó jugar con uno de los TOP 10 jugué bastante bien”
La anécdota: “Cuando entré a la cancha sentí que estaba en un video juego, como si estuviera jugando a la play, cuando yo jugaba play lo usaba a Rafa, así que imaginate lo que sentí”