Matías Arteaga y Lucas Lucuy lograron los boletos gracias a su brillante actuación en el Sudamericano Sub-15 y Sub-19, que se realizó del 26 al 31 de mayo en Rosario-Argentina. El apoyo dado por la Federación Boliviana de Tenis de Mesa (Feboteme) hizo posible estos logros, que se suman al avance en los grupos y llaves de eliminación que lograron otros integrantes de la selección nacional.
La selección boliviana, que participó en el Sudamericano, la forman Fernando Fernández, Jean P. Chávez, Érick Choque, Maciel Arapa, Mary Rimba, Denisse Fong, Génesis Fong y Fernando Velásquez. Los clasificados para el Panamericano deben subir su preparación para el Panamericano, que está programado para julio en Charleston, una ciudad de Carolina del Sur (EEUU).
El tenis de mesa (también conocido como ping-pong o pimpón) es un deporte de raqueta que se disputa entre dos jugadores o dos parejas (dobles). Es un deporte olímpico desde Seúl 1988, y el deporte con mayor número de practicantes, con 40 millones de jugadores compitiendo en todo el mundo.