El mismo día que su convocatoria a la Selección fue confirmada, Lucas Chávez oficialmente tuvo su primer partido en Al-Taawoun de Arabia Saudita y se ilusiona por seguir creciendo en el fútbol internacional. El 18 de septiembre ya fue citado por Rodolfo Arruabarrena, un adelanto para este estreno que fue con victoria sobre Abha por los dieciseisavos de final en la Copa del Rey Saudí, duelo que se definió luego de 120 minutos.
Sin duda fue un partido encendido. Flavio Medeiros fue el encargado de adelantar a Al-Taawoun (21) y más allá de lo intentos de su equipo por concretar el tanto que garantice el triunfo con mayor comodidad, incluso con el ingreso de Lucas Chávez (65), la igualdad llegó mediante un penal en el adición final convertido por Ahmed Aboh (101).
El alargue era una prueba para que los Lobos demuestren que eran superiores, así fue como João Pedro (92) y Mohamed Al-Kuwaykibi (99) abrocharon la victoria. Tardía fue la reacción de Ahmed Aboh que cerró el marcador descontando para el local (123) con su doblete.
La participación de Lucas Chávez se concentró en la banda derecha, sin problema al retroceso para apoyar en la generación de juego. Al finalizar el compromiso se animó a probar un par de veces, aunque la defensa rival detectó su intención y bloqueó cualquier posibilidad.
En total jugó 56 minutos dentro del Damac Club Stadium, tocó 25 veces el esférico y 17 de sus 19 pases llegaron a destino. De esta forma, se une a la lista de bolivianos que sumaron minutos en Arabia Saudita integrada por Julio Baldivieso, Gilbert Álvarez, Jhasmani Campos, Gualberto Mojica, Ronald Raldes y Yasmani Duk.
A la espera de su siguiente rival, Al-Taawoun busca seguir avanzando en la competencia que supo conquistar el 2019. Mientras tanto, su próximo partido será el domingo ante Al-Ettifaq por la quinta fecha de la Liga Saudí, misma donde Lucas Chávez intentará sumar nuevas experiencias.