Bolívar se concentra en la Liga Tigo, visitará a Aurora este sábado y quiere obtener el triunfo. La jornada de viernes no fue muy positiva para los dirigidos por Beñat San José, la práctica en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza” estuvo cargada por la preocupación hacia Lucas Chávez que sufrió una fractura en la zona izquierda de su clavícula, lesión que lo obliga a ser intervenido quirúrgicamente.
Según informó el departamento médico de la Academia, el accidente se produjo durante el entrenamiento. Su recuperación exigirá de al menos 6 semanas, considerando que deberá utilizar un cabestrillo para encontrar la posición adecuada en la zona dañada. Un caso similar en el tiempo reciente fue el de Carlos Antonio Melgar que sufrió una fractura traumática de la clavícula, fue operado y aguardó del 19 de abril al 5 de junio del 2022 para volver a la actividad.
El rendimiento de Lucas Chávez este 2023 fue el mejor en lo que va de su carrera. Una carta de gol en la que Beñat San José confió para 18 de 23 partidos desde la titularidad y la respuesta fue efectiva con 2 asistencias y 5 conquistas, estrenándose con las redes en la Libertadores. El delantero de 20 años espera recuperarse con prontitud y para volver a demostrar sus condiciones, considerando que recientemente amplió su vínculo con la Academia hasta el 2026.