Bolívar tiene el objetivo de potenciar a sus jóvenes futbolistas y como parte de su proyecto confirmó la renovación de Lucas Chávez, delantero de 20 años que cada vez demuestra un mayor crecimiento. Su contrato terminaba en diciembre de la presente temporada y la dirigencia no perdió la oportunidad de ampliar el vínculo con el jugador que vio debutar profesionalmente.
Una historia que inició el 2 de mayo del 2021, ingresó a los 67 minutos bajo la conducción técnica de Natxo González en aquel triunfo por 2 a 0 sobre Tomayapo donde jugaba William Ferreira. En aquella temporada apareció en 6 compromisos en los que sumó 70 minutos de confianza para una carrera prometedora.
Para el 2022 junto a Antonio Carlos Zago no solo se consagró campeón, sino que también jugó 14 lances. Tuvo 3 momentos claves para su crecimiento: El primero debutando en la Copa Libertadores ante Universidad Católica de Ecuador, el segundo convirtiendo su primer gol en la goleada 1 a 4 sobre FC Universitario y el tercero demostrando sus cualidades colectivas al asistir a Yomar Rocha para el 1 a 4 sobre Wilstermann.
Su evolución es evidente y este 2023 vive una temporada especial. Con Bolívar ya jugó 18 de 23 lances como titular, convirtió 5 goles, entre ellos su primer registro en la Libertadores ante Cerro Porteño y así sellar la clasificación a octavos de final, además que apuntó un par de asistencias. También apareció en la Selección Sub-20 participando de 4 duelos en el Sudamericano y en la Absoluta enfrentando a Chile en amistoso. Números que prometen ampliarse con la motivación y atrevimiento que refleja en cada oportunidad.