“Los nuevos dirigentes de la Liga se darán cuenta de que Carlos Chávez (presidente de la Federación Boliviana de Fútbol) no es el Diablo, como creían”, afirmó Alberto “Tico” Lozada a varios medios del país.
Acotó que el presidente de la FBF cuenta con planes y proyectos para el fútbol boliviano, pero no existen recursos económicos para ponerlos en práctica.
Lozada afirmó que éste es uno de los grandes obstáculos para forjar la superación del fútbol boliviano y con esa realidad se encontrarán los nuevos drigentes de la Liga profesional.
COINCIDENCIAS
El secretario ejecutivo de la FBF, explicó que estos días, el presidente Carlos Chávez mantuvo conversaciones con sus pares de la Liga, con el propósito de intercambiar criterios en torno a la actualidad del fútbol boliviano.
“Ellos y nosotros hemos coincidido en una cosa fundamental : queremos trabajar por la superación del fútbol boliviano”, destacó el secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol.
Lozada comentó que en este contexto y con nuevos dirigentes en la Liga, no se debe considerar que en el fútbol boliviano hay bloques del oficialismo y de oposición, sino más bien, ideas comunes para trabajarlas.
PREOCUPACIÓN
El secretario ejecutivo de la FBF, expresó su preocupación por la crisis que atraviesan buena parte de los clubes de la Liga, que no pueden cumplir con el pago de sus plantillas profesionales.
Lozada agregó que éste es uno de los temas en que hay coincidencia con la flamante dirigencia de la Liga.
Remarcó que es preocupante saber que las planillas de jugadores son abultadas y que algunos clubes no pueden cumplir con su pago de manera regular.
Lozada aseveró que para encontrar una solución para éste y otros asuntos prioritarios, la FBF tiene el propósito de trabajar de manera coordinada con la Liga en esta nueva gestión dirigencial.
Fuente: Los Tiempos