Con la presencia de dos posibles titulares Los Yungas llega a esta nueva era de la Selección. Jaime Arrascaita de Bolívar y Leonel Morales de Sport Boys, van ganándose un espacio en el equipo que perfila Baldivieso de cara la fecha doble de las Eliminatorias. A ellos se suma Gustavo Pinedo que arribará al país para sumarse este domingo.
Jaime Arrascaita es oriundo de Chicaloma en la provincia de Sud Yungas de La Paz, mientas que Leo Morales y Gustavo Pinedo vienen desde Coripata, de la provincia Nor Yungas, todos han formado parte de selecciones antes, Leo debutó en la Copa América de Chile con Mauricio Soria al mando, Jaime debutó con Xabier Azkargorta en la pasada Eliminatoria, en su debut ante Ecuador en el Siles, anotó su único gol jugando con La Verde. Pinedo jugó sólo un amistoso en 2007 ante Irlanda, en 2014 Soria lo convocó pero no pudo debutar con el Loco.
“En los Yungas hay muy buen pie, estamos contentos de que otra vez estemos representando a esa provincia en la Selección, pero igual somos conscientes que todos queremos aportar en el equipo y vamos a dar todo para estar entre los once”, dijo Jaime a los medios en conferencia de prensa.
Morales y Arrascaita formaron parte del equipo que paró este domingo el entrenado Julio César Baldivieso, y de coincidir dos de los tres en el equipo ante Venezuela, será la primera vez en muchos años, en que el Equipo de Todos tenga a más de un jugador nacido en una de las provincias que más talento le aporta al fútbol paceño y boliviano.