Los nuevos en la Copa
El brasileño Jeferson Lopes y el panameño Boris Alfaro harán su debut en la Copa, ambos fueron compañeros de equipo en Universitario de Sucre y este año ficharon para el Tigre.
De jugar hace pocos meses en Calacoto para luego dar el salto para mostrar su fútbol en las canchas de Sudamérica, Raúl Castro cumplirá el sueño de todo niño, llegar a la Libertadores, un torneo que lo puede catapultar futbolísticamente.
Victor Hugo Melgar tampoco jugó Copa Libertadores antes, si tiene una Sudamericana encima con el Tigre.
A esta lista de ocho futbolistas, se pueden sumar el colombiano Jair Reinoso y el paraguayo Alejandro da Silva (ambos de The Strongest) quienes ya jugaron la Copa Libertadores en otros equipos extranjeros, pero en esta edición harán su debut defendiendo la camiseta de un equipo boliviano.
Reinoso jugó la Libertadores en 2012 con el Once Caldas, por su parte Da Silva estuvo presente en la Copa el pasado año con Cerro Porteño.
Los más experimentados en la Copa
En el equipo atigrado, Pablo Daniel Escobar es uno de los más experimentados con 18 presencias en Copa Libertadores —todas con la camiseta oro y negro—, su primera presencia fue en 2005.
Con la misma cantidad de cotejos está el portero Daniel Vaca, quien fue inscrito en Blooming en 1999 y 2000, pero recién pudo debutar en la Copa en 2007 en San José.
Datos de Victor Quispe publicados en La Prensa