Los sponsors, otro clásico que se juega en la Final

El próximo sábado 10 y 24 de noviembre seremos testigos de la primera final de la Copa Libertadores con un Super Clásico
Foto: Marketing Registrado
Foto: Marketing Registrado

El próximo sábado 10 y 24 de noviembre seremos testigos de la primera final de la Copa Libertadores con un Super Clásico como protagonista: El Boca Juniors – River Plate.

Quizás por primera vez en la historia, la Copa Libertadores ha logrado llevar su final al epicentro de la atención del fútbol en el Mundo, porque al ser los dos equipos más importantes del Continente los que estarán frente a frente, también inicia una encarnecida lucha comercial de los sponsors.

Los patrocinadores presentes en las camisetas de ambos, no imaginaron que su difusión de marca iba a quintuplicarse con esta final al iniciar la temporada, aunque está claro que era el objetivo, pero el rival potencia aún mas el tema. En el caso de River, su camiseta no tenía hasta las semifinales un sponsor central, veremos si el sábado aparece alguno en medio de la banda Roja.

El presente es más favorable para Boca. El Xeneize cuenta con ingresos de 11.4 millones de dólares por parte de sus patrocinadores, representados por 6.7 millones de dólares de la marca Qatar Airways, ubicada en el pecho de la camiseta; 2.5 millones por parte de Axion Energy, quien recientemente reemplazó a Huawei; Un millón por parte de Río Uruguay Seguros y por último 1.2 millones de dólares proveniente de Axe, marca que estampa su logo en los shorts del uniforme del equipo.

El Millonario, como mencionamos, no cuenta con un Main Sponsor debido a la finalización del vínculo con el banco BBVA la última temporada. En lo que respecta a la presente temporada, el cuadro de River comparte con su rival, el sponsor de Axe situado en los shorts y que le da paga de igual manera 1.2 millones de dólares por temporada. En el caso de las mangas, River si mantiene el contrato con Huawei, por 2.5 millones al año. Quién se ha sumado es el videojuego PES 2019, habiendo hecho su estreno en el pasado superclásico de la Superliga Argentina, en la que River derroto a Boca por un 2 – 0.

Por último, Quilmes es la cerveza oficial de ambos equipos, con un acuerdo cercano a los 150 mil dólares. Del mismo modo BBVA, mantiene sus beneficios de Tarjeta River y Tarjeta Boca, por 1 millón de dólares.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Melean se sumó a la concentración de Sport Boys

El volante nacional Alejandro Melean se incorporó a la concentración del club Sport Boys para empezar a trabajar a la par de sus nuevos compañeros. Melean llega de haber jugado en Oriente Petrolero y La Paz Fútbol Club luego de haber retornado al país tras estudiar en Estados Unidos, es un jugador polifuncional que justamente este su plus de poder jugar en el mediocampo como en la defensa llamó la atención de clubes como Bolívar y The Strongest que también quisieron contratarlo esta temporada.
Read More

San José volvió a ganar después de un mes

El cuadro de San José se reencontró con el triunfo luego de un mes de haber tropezado en casa y de visitante en el torneo Clausura. Los jugadores del cuadro orureño comenzaron el torneo de manera regular con un importante triunfo de 2-0 sobre Bolívar en el Jesús Bermúdez, pero de ahí en adelante no pudieron ganar más, pasó exactamente un mes desde aquella victoria el 28 de enero para que los de la V azulada vuelvan a celebrar.
Read More

Ramallo tiene la duda de Banegas o Robles para el clásico

Para este partido el entrenador William Ramallo alista a su mejor equipo, toda vez que antes del receso liguero su equipo tuvo una caída en Montero ante Guabirá y retornó sin un punto a la Villa Imperial. La duda radica en quien cuidará el arco toda vez que el guardameta Juan Carlos Robles se recupera de una contractura muscular de la pierna izquierda, ante esta situación Rodrigo Banegas se alista en caso de que sea el elegido en este puesto.