Los jugadores de la selección que se incorporaron al trabajo de The Strongest hablaron tras su viaje a USA con la verde.
Alejandro Chumacero, que es producto de la cantera del Tigre, habló como Raldes, como Martins, coincidiendo en las falencias de nuestro fútbol, y con la bronca de ser derrotado constantemente.
“Duele mucho, los resultados negativos por los que pasa la selección, son procesos que hay que trabajar de la mejor manera y pensar que es lo que quiere mostrar el fútbol boliviano”, sentenció Chumacero.
Las críticas y los constantes malos resultados fueron motivo de comentario para el rubio volante “Nos duele que los periodistas nos digan que no servimos ni para sparring … No hay un campo deportivo bueno donde podamos entrenar, como jugador duele ser derrotado, ser humillado”, Chumacero.
Daniel Vaca que jugó el partido ante México coincidió con su compañero de equipo: “Nadie tiene divisiones menores, por que dependemos de la academia Tahuichi y nadie más trabaja en inferiores, cualquier técnico que venga será lo mismo”, afirmó Vaca contestanto sobre la continuidad o no de Azkargorta.
En este tema Chumacero también afirmó que no importan los nombres, si no las formas “No importa quien venga si nosotros no cambiamos, nada va ha cambiar, nosotros tenemos nuestra parte, luego la dirigencia deberá ver sus errores”, Chumacero
Vaca terminó su participación en la conferencia de prensa con un mensaje a la prensa, “Hay un presidente de la Federación, y todas las preguntas deben ser para él, nosotros no somos los que decidimos sobre todas estas cosas”, Daniel Vaca