Este martes la Selección cumplió su segundo día de labores en el presente microciclo de trabajo. Ante la dura actualidad del fútbol boliviano sin partidos oficiales, los hermanos Jesús y José Sagredo explicaron los trabajos actuales comandados por el cuerpo técnico de Gustavo Costas. De momento, la prioridad está en corregir errores y recuperar la parte anímica.
Jesús reapareció en la convocatoria de La Verde y busca aprovechar y disfrutar la nueva oportunidad junto a su hermano. Respecto a los trabajos, dijo: “Lo que hoy se ha empezado a trabajar es tratar de corregir los errores, enfocarse en lo que podemos mejorar. Como Selección, sabemos las limitaciones que podemos llegar a tener (…) Él (Costas) tiene una idea clara de lo que nosotros podemos hacer y dar y creo que eso tenemos que plasmarlo”.
Por su parte, José es uno de los más experimentados entre los 25 jugadores por su edad y por su trayectoria representando a Bolivia. Ahora entrenando a la par con los que están en óptimas condiciones, indicó: “Ahora estamos dedicándonos más al tema anímico, al tema mental que nos golpeó bastante después de los dos partidos”. Asimismo, hubo una sesión de labores físicas, algo que Costas aseguró que se necesita mejorar con gran importancia.
Ambos, así como sus compañeros en La Verde y en sus mismos clubes, continúan esperando por el regreso del fútbol profesional al país. “Necesitamos jugar, necesitamos competencia, necesitamos ese roce. Esperamos que sea una decisión definitiva y que sea favorable a nosotros”, expresó José. El jueves puede ser el día decisivo, pero la incertidumbre sigue.
Pese a esta circunstancia, Jesús manifestó: “Por más que no juguemos y por más que no tengamos partidos (oficiales), las mismas ganas y las mismas intenciones de poder competir están. Ahora, depende de cada quien aprovechar al máximo el tiempo que tengamos de entrenar y el tiempo que tengamos de conocernos”. Todos están enfocados en la Selección y en entrar a la lista final para los juegos ante Ecuador y Paraguay por las Eliminatorias.