Desde el jueves 8 al domingo 11 de junio, se llevó a cabo el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica en Guadalajara, México. Bolivia tuvo representación en la categoría juvenil y en la Adulto, esta última fue la principal. Bajo los ojos de jueces de talla mundial, se presentaron de manera individual Fabiana Abastoflor, Mayte Guzmán y Cibelle González; entre los resultados de las tres posicionaron al país en el puesto 11 de 15 selecciones.
Abastoflor fue la única que se presentó en Aro, Pelota, Masas y Cinta; debido a que solo podían presentarse un máximo de dos gimnastas de cada delegación por aparato. Terminó en la posición 16 de 38 participantes con una puntuación de 87.150, su mejor performance lo tuvo con Masas.
Pese a competir en dos aparatos, Guzmán deslumbró en sus presentaciones terminando décimo tercera en Aro y décima primera en Cinta. Fue la cuarta mejor gimnasta que solo puntuó con un par de rutinas, en la tabla general acabó en el lugar 26. González ocupó la posición 34 por sus performances con Pelota y Masas siendo la segunda su mejor puntuación.
En total, Abastoflor, Guzmán y González acumularon una puntuación de 182.700 entre los cuatro aparatos posicionando a Bolivia en el décimo primer lugar por encima de Guatemala, Perú, El Salvador y Costa Rica. Las sumatorias en Masas y Cinta terminaron colocando al país en la novena y la octava posición, respectivamente.
En la categoría Juvenil (gimnastas entre 13 y 15 años), Zhara Rocabado e Inés Pereyra de forma individual con los cuatro aparatos acabaron en los puestos 22 y 26, respectivamente, de 34 sitiales. Pereyra, Rafaela Añez, Ariane Chacón, Isabella Montero, Ana Vaca y María Vaca en Grupo pusieron a Bolivia en el octavo lugar tanto en la tabla general como en las finales de 5 Pelotas y 5 Cuerdas del Panamericano de Gimnasia Rítimica.