Desde el DT de Oriente Petrolero Tabaré Silva, el récord de Hoyos y hasta el re ingreso de Ronald Raldes son historias que merecen ser contadas. en la previa del Clásico Cruceño 165 de la historia Liguera.
La era profesional en Bolivia nunca vio a un duelo de entrenadores uruguayos en el Tahuichi, por ejemplo, aunque para Díaz no es novedad el jugar un Clásico, si lo es para Tabaré Silva.
En los jugadores que llegan por primera vez a este choque tan pasional, están Federico Martínez y Juan Quero del lado refinero y Federico García, Gabriel Valverde y Sergio Almirón, en el bando celeste.
Si bien no es un debut, pero hace más de 10 años que no jugaba Ronald Raldes, volverá a ser capitán verdolaga en el Clásico Cruceño, (último 26 de noviembre de 2003). Mucho menos espacio, pero para Mojica y Meleán el Clásico también es una forma de volver de pleno al torneo liguero luego de su salida al exterior.
Otro refinero que juega un partido importante en su carrera es Miguel Hoyos que hoy alcanzará a Wilson Ávila, con 37 Clásicos jugados y estará en el tope de ese récord a tiro de entrar en la gran historia del fútbol cruceño.