Lo más importante se jugará el domingo, el título, de eso no hay dudas, Bolívar ante Nacional -con chances de llegar a la Sudamericana- necesita sumar tres puntos para proclamarse por 19na vez como Campeón boliviano. Mientras que The Strongest recibirá a Real Potosí -que también tiene chances de clasificar- esperando ganar y que Bolívar tropiece.
Por un lado eso, el mano a mano entre los paceño por el cetro, entre ellos no cambian los premios, The Strongest siendo campeón o segundo ya es Bolivia 2 en la Libertadores, eso sí, si Bolívar es Campeón se asegura el cupo a al Copa Sudamericana como Bolivia 4. Si eso sucede quedarían libres dos cupos a la Sudamericana que serían ocupados por los siguientes en la tabla de posiciones que no sean Bolívar, The Strongest, San José y Oriente (que ya tienen premio).
Es decir Wilstermann, Nacional, Real y Universitario pelean por esos dos cupos -que serían tres si el Tigre es campeón.
De los cuatro que pelean por un premio Wilstermann y Nacional Potosí se aseguran su clasificación ganando sus partidos así no dependen de nadie ni nada extra, y si Nacional gana a Bolívar, Real Potosí y Univeristario también están obligados a ganar, uno de ellos dos clasificaría, por ahora con el mismo puntaje están sexto y séptimo respectivamente.
En síntesis, las “casuísticas” este torneo se han reducido a ganar en la última fecha para clasificar a la Sudamericana, Bolívar, Wilstermann, Nacional Potosí tienen esa consigna. El resto, The Strongest, Real Potosí y Universitario, debe ganar y esperar que sucede con los otros tres para saber su futuro -exceptuando al Tigre- que pelea por el título de campeón y no por una vacante a Sudamericana.
Clasificados hasta el momento:
Copa Libertadores: Bolivar, The Strongest, Oriente Petrolero.
Copa Sudamericana: San José, y están vacantes: Bolivia 2, Bolivia 3 y Bolivia 4.