Entre pelotas y raquetas. Luego de las victorias en singles y en dobles ante la delegación tailandesa, los representantes bolivianos consiguieron retornar y participar en el Grupo Mundial II de la Copa Davis. Este jueves se sorteará a su próximo rival para enfrentarse en setiembre, los cuales, son 12 posibles selecciones en carpeta, quienes son las cabezas de serie.
El tenis sigue sacando cara por Bolivia, y mantienen las hazañas esperadas; así lo comprobaron los tenistas Juan Carlos Prado, Murkel Dellien, Federico Zeballos y Boris Arias, quienes lograron derrotar a los asiáticos haciendo respetar la localía en el Club de Tenis La Paz. En la fase de eliminatorias, los bolivianos vencieron a Tailandia por 4-0, consiguiendo la clasificación a los Grupos Mundiales.
De acuerdo al posicionamiento del Ranking de Naciones de la Copa Davis, Bolivia integrará el Grupo Mundial II pero como segundo grupo, es decir, no será cabeza de serie. Entre los posibles contrincantes figuran las selecciones de Rumania, Bulgaria, Letonia, Irlanda, Uzbekistán, Pakistán, Líbano, México, Ecuador, Uruguay, Marruecos y Nueva Zelanda.
El sorteo se llevará a cabo este jueves 8 de febrero en las instalaciones de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres, Inglaterra. Aún la fecha del torneo no está definida, pero existen dos posibilidades: el viernes 13 y sábado 14 de septiembre o el sábado 14 de septiembre y el domingo 15 de septiembre.