Inesperadamente se dio la sorpresa. Por la jornada 10 de la Liga Tecno, Nacional Potosí puso fin a las alarmas, se dio a conocer que Alberto Illanes no forma parte del comando técnico del club con la ausencia en el duelo contra San Antonio. Sin embargo, en menos de 24 horas asumió el cargo interino, Dailer Gutiérrez en el primer plantel, guiando al equipo hasta conseguir el triunfo por 3-1.
Oficialmente en las cuentas del club, se despidieron y agradecieron por el tiempo que estuvo el profesor al mando. “Por el compromiso y el tiempo dedicado a nuestro club. Esta siempre será su casa. Desearle mucho éxito en sus futuros proyectos”, se lee en la página de la Institución deportiva.
Illanes asumió el cargo del primer plantel del equipo potosino en abril del presente año para comandar al equipo en su experiencia internacional por la Copa Sudamericana, que pese a no clasificar a la siguiente ronda, tuvo buenos resultados ganado en 2 ocasiones frente a Fortaleza y Sportivo Trinidense.
Durante la Liga Tecno, el Rancho Guitarra no tuvo resultados favorables con sequías de triunfo, que de los 9 cotejos disputados, consiguió 3 victorias, 4 empates y 2 empates, dando como consecuencia, su ubicación en la tabla de posición en los últimos lugares. A media campaña, el profesor salió, y por el momento, Dailer Gutiérrez asume su puesto.