Desde este lunes, Rodrigo Amaral ya no es más jugador de The Strongest. El club le dio las gracias al uruguayo a través de sus redes sociales una vez que acordaron la rescisión de contrato. Su último partido con la casaca Gualdinegra fue el miércoles en la goleada sufrida ante Ceará en Brasil por la Copa Sudamericana.
Amaral juegó 26 partidos para el Tigre en el primer semestre del año, 17 en el Apertura, 8 en Libertadores y 1 en Sudamericana. Marcó 6 goles, 4 en el torneo local y 2 en la Copa. Justamente, él fue el autor del tanto que le dio a The Strongest el pase a la Fase de Grupos frente a Universidad Católica de Ecuador. Ante encaminó la goleada sobre Plaza Colonia también en el Hernando Siles.
En el primer Clásico Paceño del año, el uruguayo fue expulsado al final del partido por agredir a uno de los árbitros. El caso pasó al TDD y hasta la fecha no emitió alguna resolución ni sanción.
Llegó la última doble jornada de las Eliminatorias y desde ese momento Díaz lo alineó desde el inicio en 8 partidos. Es así que Amaral fue perdiendo lugar en el Tigre. Ahora ya se prepara para afrontar nuevos desafíos, así lo aseguró su representante Edgardo Lasalvia a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, en un programa radial de Uruguay, el empresario expresó la posibilidad de que el volante ofensivo de 25 años migre a Chile o Perú.
Gracias @rodriamaral97 🇺🇾
— Club The Strongest (@ClubStrongest) July 11, 2022
Éxitos en los nuevos retos que te toque afrontar 🪄🎩 , está siempre será tu casa. 🏠🐯 pic.twitter.com/GK9T9bWfO2