Desde la aparición de Sport Boys en la máxima categoría del fútbol nacional, Bolívar se ha encontrado con un duro escollo. En poco más de tres años, el equipo de Warnes ha sabido ganarle en varias ocasiones al gigante paceño, que nunca pudo sumar de a tres visitándolo.
Jugando en Warnes, al celeste incluso le ha costado marcarle: en seis partidos, suma apenas cuatro goles anotados. Tras tres derrotas sin poder romper el cero, Damir Miranda y Nelson Cabrera rompieron el maleficio en abril de 2015, pero el Toro terminó ganando sobre la hora (3-2). Seis meses después, Juanmi Callejón descontó en la goleada (4-1) del equipo que terminaría siendo campeón del Apertura 2015/16. Y en abril de este año, jugando en el estadio Edgar Peña, Damir Miranda volvió a marcar en el empate a uno contra el equipo que dirigía Eduardo Villegas, siendo éste el único gol que le sirvió a La Academia para sumar un punto.
Este miércoles por la tarde, los celestes buscarán dejar atrás esos fantasmas para desatar el festejo de sus hinchas. Y sus goleadores, al igual que todos lo que participen del juego, intentarán mejorar los números del equipo para quedar en la historia.