Si bien el ambiente muestra dos claras corrientes, una a favor de la continuidad y otra del cambio de mando en la dirección técnica. Pero si hay una voz válida en este tema es la de los jugadores y el grueso de los futbolistas del país, incluso los que fueron desafectados por Soria, piden su continuidad.
“Hay un buen trabajo que se ha hecho desde que Mauricio asumió hace seis meses. Sería bueno, y lo hemos manifestado los jugadores, que él continúe y poder trabajar tranquilos y encarar lo que viene ya sabiendo la idea que tiene el técnico para el equipo”, dijo el capitán de Bolivia, Ronald Raldes en diálogo con Deporte Total.
Antes jugadores como Juan Carlos Arce -que quedó fuera de la lista de la Copa- o Daniel Vaca que no fue convocado, pidieron dar continuidad al trabajo, más allá de cualquier asunto pesonal, pidieron apostar por los procesos.
Ahora fue Pablo Escobar, otro referente del fútbol boliviano el que habló del tema “sería lo mas inteligente, no tengo la posibilidad de decidir nada, pero para mi sin lugar a dudas tiene que seguir el profesor Soria, porque se ha demostrado que en 25 días se ha conseguido resultados que hace mucho no se conseguían, porque se ha trabajado muy bien todo ese tiempo y creo que todos los que estuvimos en la Copa América lo sabemos y opinamos igual”.