En medio de todo el caos que se ha generado por la quita de puntos, apareció una nueva variable: Un fallo que salió por la deuda de cinco meses con sus jugadores.
FABOL explicó su postura, nunca avaló la pignoración antes del fallo, fue después, por lo que la postura de la U en su defensa pierde fuerza, según explicó David Paniagua, lo que evitó la U es perder tres puntos más.
David Paniagua, además contó que los jugadores que iniciaron la demanda colectiva ha sido aprobada y que los 23 jugadores son jugadores libres, ya fueron comunicados mediante su capitán Marcos Andia.
“Los jugadores ya saben que son libres, si deciden volver a la U por esta situación, será su responsabilidad”, dijo Paniagua.
El representante legal de FABOL, explicó además, que para que Universitario vuelva al ruedo en cualquier torneo de la FBF, debe cancelar esta deuda que asciende a los 300 mil dólares.
#Universitario | FABOL expone sus puntos, “la FBF está en lo correcto, la U perdió los puntos” dice David Paniagua pic.twitter.com/BXB7nGbrmO
— Late (@latebol) December 21, 2018