El arquero Carlos Arias, uno de los portavoces del equipo, indicó que la decisión asumida por sus compañeros de no viajar a Cochabamba se mantiene firme, hasta que la dirigencia consiga el dinero pactado el 13 de octubre.
Luego de dos días de paro reclamando el pago de medio sueldo de agosto y la mitad del premio por la clasificación a la Copa Sudamericana, el equipo volvió a entrenarse ayer y al final del trabajo hubo una reunión, de la que no participó el presidente Miguel Antelo.
Al fin pudo estrenarse ayer como entrenador interino Marco Antonio Barrero, hasta hace unos días colaborador del renunciante Roberto Pompei, que ayer estuvo de paso por la sede del club, esperando que le paguen.
En la sesión de fútbol, Oriente formó con Arias; Hoyos, De Muner, Olguín y Bejarano; Serrano, Zabala, Saucedo y Díaz; Córdoba; Duk. Hoy fueron citados para las 9:00 y la remendación de FABOL fue no parar las prácticas, por eso la medida ahora es no viajar a Cochabamba.
Según el Diario El Deber, para alivianar la carga económica, el club hizo un depósito de dinero en la cuenta de Fabol para que 16 jugadores, puedan cobrar la mitad del sueldo de agosto y la mitad de septiembre.
“No conozco, pero si eso es cierto lo han hecho de manera abusiva y nosotros vamos a devolver ese dinero. El trato tiene que ser igual para todos”, manifestó David Paniagua, secretario general de Fabol.
Fuente: El Deber