El equipo de San José desestimó hacer una demanda colectiva por ahora, pero piden un cambio urgente en el manejo del Club, que por sus constantes incumplimientos y promesas vacías, no reconocen a Huáscar Antezana.
En una conferencia virtual, los jugadores del Santo contaron entre otras cosas que: “El señor Huáscar Antezana y los pocos dirigentes que lo apoyan, nos abandonaron desde que inició la cuarentena en el país y lamentablemente, varios compañeros y dependientes del club contrajimos el COVID-19; además estamos pasando muchas necesidades económicas y ni por humanidad contestaron llamadas ni mensajes”.
Al abandono expuesto por los jugadores, se suma deudas que se acarrean desde el 2019, en el 2020 se cobró parte de enero y nada más, cumplir los acuerdos de la cuarentena y sobre todo atender sus necesidades. Les pidieron volver a entrenar a Oruro, pero los jugadores exigen medidas de bioseguridad para volver, la situación es así de delicada.
Para cobrar un cheque de la FBF con ayuda económica de FIFA y Conmebol, tuvieron que interceder los jugadores y ese dinero no llegó en su totalidad al equipo, y una serie de denuncias más que terminan en un claro pedido del primer equipo santo.
“Pedimos que los socios e hinchas del club, las instituciones públicas de Oruro, los empresarios y la población orureña en general se unan a nuestra solicitud e intención de salvar a San José y todos exijamos que de una vez se llamen a elecciones y se permita que personas solventes e inversores idóneos que aman al club puedan hacerse cargo de la institución y cumplir con todas las deudas pendientes, como futbolistas profesionales nosotros nos comprometemos a pelear dentro la cancha y les pedimos que ustedes lo hagan fuera de ella”.
Este es el comunicado oficial de los jugadores del Santo que emitieron junto a @fabol_Bolivia pic.twitter.com/SzSJSMo0Mz
— Late (@latebol) September 1, 2020