Oriente Petrolero pecó de inocencia, fue un equipo sin ambición en Montevideo y terminó siendo presa de sus errores, a continuación, el top 5 de cosas que Oriente pudo evitar y quizás así -a pesar de todo- traerse la clasificación:
1. EL ERROR DEL ARQUERO: Carlos Arias cometió el peor error para cualquier arquero. dejó que una pelota suave se le escurra entre las manos en el peor momento, cuando mejor jugaba Oriente.
2. SIN FUERZAS EN LAS PIERNAS Los atacantes, las pocas veces que llegaron al arco de Munúa, no tenía fuerza, todos los tiros parecían ser débiles y fáciles para el arquero charrúa.
3. SIN AMBICIÓN Nacional en ningún momento fue superior a Oriente, pero nunca el cruceño quiso ser protagonista, respetó mucho al rival sin ninguna necesidad y motivo.
4. LA DECISIÓN DEL DT A Silva le faltó engranar el juego de su equipo, prefirió darles descanso en la Liga en lugar de aprovechar minutos para sumar rodaje de juego.
5. NO LA PUDO METER Con la desesperación y teniendo la pelota bajo el arco uruguayo no la supieron empujar, a pesar de todo lo mal que se hizo en el minuto 181 Oriente tuvo la chace de hacer historia y no pudo hacer el gol.