Los enfrentamientos entre Tigres y Millonarios en el Siles

River Plate visitó Bolivia en 13 ocasiones, con un récord favorable, comparándolo con otros equipos de su país. Jugando en La Paz, la historia es distinta. River jugó siete partidos contra equipos paceños, incluyendo equipos hoy fuera de órbita, como 31 de Octubre y Universitario de La Paz.
Foto: Archivo Ole
Foto: Archivo Ole
Foto: Archivo Ole

River Plate visitó Bolivia en 13 ocasiones, con un récord favorable, comparándolo con otros equipos de su país. La última visita del cuadro de la Banda Roja, fue el año pasado en Oruro, cayó por 2 a 0 ante San José, su último triunfo data de 2006, cuando por el repechaje para entrar a la Copa de aquel año el Millonario derrotó 2-0 a Oriente Petrolero,

Jugando en La Paz, la historia es distinta. River jugó siete partidos contra equipos paceños, incluyendo equipos hoy fuera de órbita, como 31 de Octubre y Universitario de La Paz, precisamente su único triunfo es ante el equipo estudiantil en 1970.

Pero ante The Strongest, sólo jugó en dos ocasiones una con una derrota que la revirtió en mesa, impugnando la mala inclusión de Waldino Palacios y la Conmebol le dio el partido por 0-1, aunque en cancha el Tigre había ganado 1-0. Luego tardó 19 años en repetirse ese duelo; El 2001, River Plate visitó al Hernando Siles con un equipo alterno, en el que hacían sus primeras armas, Andrés D’Alessandro y Fernando Cavenghi a ese equipo el Tigre le ganó por 4 a 1 en La Paz.

Tuvieron que pasar otra vez, más de quince años para cruzarlos, ahora el Millonario llega necesitado por los puntos y obligado a ganar, además que trae a lo mejor que tiene Marcelo Gallardo y con una estrella que lo trae a Bolivia por segundo año consecutivo, pero ahora como el campeón defensor del torneo.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Smedberg se destacó en el primer ensayo de Baldivieso

El primer ensayo que hizo el entrenador Julio Cesar Baldivieso de cara al partido del martes ante Argentina, tuvo como premisa "romperse para ser tomado en cuenta", y es que los 22 jugadores que formaron parte del equipo A como el B realizaron un juego con mucha entrega, juego fuerte y muy competitivo.