
La Federación Boliviana de Fútbol sigue siendo un caos, todos los clubes profesionales dicen que quieren que vuelva el torneo, pero hay varios que aún no han comenzando ni a entrenar.
Aurora, Real Santa Cruz, Palmaflor, son algunos, San José lo hace sólo con un equipo juvenil porque el primer equipo sigue en conflicto con Huascar Antezana, que no es reconocido por nadie en Oruro, ni por la Federación de Robert Blanco, pero sí, por la de Marco Rodríguez. Así está el fútbol boliviano. En esa coyuntura parece inviable que se sienten los 14 clubes a proponer un regreso al torneo de manera responsable.
Pero lo intentarán, Robert Blanco citó a todos, incluído todo el Comité Ejecutivo de la FBF al Consejo Superior del 28 de septiembre. Pero Marco Rodríguez hizo lo mismo, claro sin citar a Blanco, a quien consideran un dirigente suspendido, y la fecha del otro Consejo es el 29 de septiembre.
Para más condimento a esta ensalada, el mismo 29 de septiembre, los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF han sido citados a declarar por la Fiscalía del Estado en el caso que inició Robert Blanco por el incumplimiento del fallo del Amparo Constitucional emitido por la Sala II de la ciudad de Santa Cruz.
Lo más probable es que ninguno de los dos Consejos hagan quórum, pero lo intentarán.
La @FBF_BO citó a Consejo Superior para tratar el regreso del fútbol. Robert Blanco cita a todos el 28/09. Marcó Rodriguez cita a todos menos Blanco para el 29/09.
— Late (@latebol) September 22, 2020
► https://t.co/t8mbaN0b4v pic.twitter.com/McyfN0KmtJ